domingo, marzo 04, 2007

Mi montura

Después del vídeo de vuelta a casa, muchos os preguntábais cómo sería esa harley del ciclismo capaz de llevarme desde Roppongi a Mita en apenas 10 minutos. Pues bien, he aquí el velocípedo en cuestión:


A este tipo de bicis se las conoce como "mama chari" que viene de la contracción de mama y "charinko" que es el slang para bicicleta en japonés (jitensha). Aunque en teoría esta prohibido, las madres usan estas bicicletas para llevar a los niños al colegio. Y se ven mucho por Tokyo:

Yoichi? estoy llevando los niños al colegio, recógelos tú luego que yo tengo el cursillo ese de seguridad vial vale?

Y para que alucinéis con Japón y su seguridad os voy a contar lo que me ha pasado hoy, relacionado con la bici. Hoy hicimos una excursión al norte, a la capital de la prefectura de Ibaraki; Mito. La foto de la bici la he hecho al volver, que eran las 21:00 de la noche. No se ve muy bien, pero en el candado pequeño de la rueda de atrás...están las llaves puestas!

Dejé la bici en la estación a las 8 de la mañana, y he vuelto a las 21:00. La bici estaba la primera de la fila por lo que se veía perfectamente. Pues ha estado todo ese tiempo con las llaves del candado, casa y buzón puestas, y al volver la bici seguía ahí...Me encanta Japón :D


Y antes de que dejéis comentarios poniendo en duda mi sexualidad, tengo que decir en mi defensa que es una bici muy cómoda y la cesta me ha sacado de más de un apuro (desde llevar la compra, a mochilas, o carretillas de mudanzas). Con mi memoria de bokerón sí os podéis meter :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, eso no es nada friky, cuando llegues a los 40, te preguntarás ¿donde he dejado el coche?. Me encantan los japoneses, no por dejar la bici en su sitio tronko, sino porque son las mujeres las cargan con el futuro, como tiene que ser. El hombre es HOMBRE y a ¡callar!!!!y la mujer a arrear

Anónimo dijo...

No te acostumbres a confiarte, piensa que tendras que volver algun dia a Spain, lo digo por lo del candado, llaves, etc... Aqui ya sabes que te despluman la bici, el coche y por supuesto todo lo que dejes encima.....Nos costara generaciones de formacion, es que somos otra cultura no nos tenemos respeto ni a nosotros mismos como para respetar al vecino.. Sukina

Ricardo dijo...

A lo mejor no es que sean confiados... es que tu bici no mola.

De todas maneras, hay que reonocer que la cesta es mazo de útil, y que si vas a hacer turismo es mejor que cualquier cosa.

Yo me voy a comprar una para ir a a Calasparra a ver el bar del pueblo...

Ric.

Anónimo dijo...

Lo que son las culturas...yo he bautizado a mi bici "Eye", por varias razones.
"Ay ay ay", que es lo que me dicen por aquí, aludiendo a la típica interjección española que tanto repito; de "Golden Eye", porque es dorada; y, porque "hay" que tener un cuidado para que no te la roben...

En Ámsterdam se distingue a los extranjeros por el tipo de bici que usamos. La mayoría provienen del "Yonkies Bridge", el puente al que acudimos todos los recién llegados, para hacernos con una bici (robada) por el módico precio de unos 10-20 euros... así están, que chirrían todas!!

Otra cosa curiosa aparte... el otro día descubrí que SUKO significa PUTA en polaco >_<

aDrIaN dijo...

Juer, en japo hay algo parecido que es suukou (se pronuncia suukoo) que significa noble, magnánimo. Mejor nos quedamos con la palabra japonesa ^_^
Y las bicis la verdad que es una gozada. Tardas 3 veces menos que andando. Ah! el otro día le eche aceite en la cadena, y desde entonces va muuucho más suavee :O Os aconsejo que lo probeis ;)

LuisJa dijo...

Pues en Dinamarca dicen las malas lenguas que hay tres bicis por habitante... Aquí puedes perder el monedero porque se te rompe el bolsillo del pantalón (verídico), volver 7 minutos después y encontrarlo en medio de la calle intacto, dinero y tarjetas incluídos. Eso si, también puedes encontrarte que a una pareja de amigos les roban las dos bicis en un intervalo de menos de una semana. Da igual que lleven candado o cadena... Aquí no hay delincuencia, pero roban más bicis que en cualquier otra parte; y no quieras ver la cara del policía cuando vas a denunciar: "¿de dónde habrá salido este...?".
Ya he oído a dos daneses la famosa frase: "si no tiene candado, es que te la puedes llevar".
Es la dicotomía de este país: o no pasa nada, o cuando pasa, pasa a lo grande.