viernes, marzo 09, 2007

Casas de Bola de Dragón

Esta mañana por el trabajo he ido a una feria sobre arquitectura y materiales de construcción en el Big Sight de Tokyo:


Es donde se hacen muchas de las ferias aquí, el equivalente al recinto ferial Juan Carlos I en Madrid. Está en Odaiba, a unos 20 minutos en metro desde el centro de Tokyo.

Había cosas curiosas, pero lo que más me ha llamado la atención (además de que no había ni una empresa española, sigh) han sido unas casas que parecen sacadas de la mítica serie de Toriyama:



Las maquetas se abrían y estaban decoradas con mini muebles.



Igual construyendo casas de éstas bajaba el precio de la vivienda en España...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uf! que interesante.
Handicap

Anónimo dijo...

Que casas mas curiosas. Da la sensación de que pueden crecer añadiéndole anillos entre los dos cuartos de esfera. Lo que no me gusta es que tienen pocas ventanas.
Desde dentro deben parecer cuevas por la forma del techo.
Hay que pelear para que se animen las empresas españolas a abrirse a Japón. El problema es que ahora están demasiado ocupadas las inmobiliarias y constructoras ganando dinero a montones y de forma facil.

Anónimo dijo...

y tú ¿querido? no nos cuentas nada de vuestro trabajo en la captación de mercado para las empresas españolas. ¿Es que no les interesa esos clientes ó que no tienen comerciales que hablen japonés como tu?

LuisJa dijo...

Estaba pensando lo mismo que el último anónimo... AHÍ ES DONDE ENTRA EL BECARIO HABITAT para fomentar la presencia de españoles... aunque no me lo creo ni yo, pero en fin...

Creo que con el precio del suelo en España, si encima sólo construyes a una altura, el precio más que bajar, se dispararía... ¿no?

Ricardo dijo...

Esto es increible! Echa un vistazo a estas casas que están haciendo en Málaga. Son más Picapiedra que Dragon Ball Z, pero tienen su parecido: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/14/suvivienda/1173861836.html