viernes, febrero 16, 2007

Los ラブ ホテル u Hoteles del Amor

Hoy os voy a hablar de una de las cosas típicas de Japón y que chocan bastante cuando llegas. Primero os pongo en antecedentes. A menudo, en las casas japonesas viven varias generaciones. Si a esto le sumamos que son muuuy pequeñas y que tienen las paredes de papel, puede ser un problema cuando una pareja quiere tener un poco de intimidad...ya sabeis... Y ahi es donde surgen los "Love Hotels".


Son hoteles muy automatizados, y en donde las habitaciones se pagan por fracciones de tiempo en lugar de por noches enteras.

¿Cómo son las habitaciones? Están perfectamente aisladas, muy limpias, con todo tipo de comodidades, a saber: jacuzzi, nevera, karaoke, consolas de videojuegos, televisiones de plasma y todo se puede controlar desde mandos en la cabecera de las camas.

Piscina en la habitación de un Love Hotel

Hasta aquí más o menos normal, pero es que luego hay hoteles que tienen habitaciones con diferentes temáticas:

La habitación bucaneer

Habitación biblioteca

La habitación Prison Break ^_^

Habitación Hello Kitty

Habitación Metro O_o

¿Cuanto cuestan? Normalmente tienen dos tarifas; lo que llaman "stay" que es quedarse la noche entera, que vienen siendo unos 10.000 yenes (63 euros), y rest que es pasar de una a 3 horas, 6.000 yenes (38 euros).


Como os habréis dado cuenta, muchas veces resulta hasta más barato que un hotel normal. Por lo que puede servir para un apuro si te quedas tirado. La otra opción son las manga kissas que ya explicamos ^_^. Incluso hay jóvenes que alquilan una habitación en un Love Hotel sólo para poder jugar a la última consola que ha salido (P********** 3 por ejemplo) mientras están cómodamente sentados en los sillones masajeadores de la habitación.

Y resulta muy curioso el sistema de pago; para ser lo más anónimo posible no hay sistema de registro y muchas veces ni llaves ni personal del hotel con el que interactuar. Se elige la habitación en un panel, y luego se va a pagar a un mostrador que tiene una abertura o en muchos, en lugar de eso hay un sistema de tubos neumáticos para enviar el dinero:

Después se sube a un ascensor de 2 personas que te lleva directamente a tu planta sin parar en ninguna otra.

En Japón existen unos 37.000 Love Hotels, y alrededor de 500 millones de parejas los visitan cada año, gastándose algo más de 27.000 millones de euros.

P.D: Antes de que empeceis a postear comentarios, que os veo venir, tengo que decir que todavía no he estado en ninguno. Toda la información y fotos las he sacado de internet ;) Si voy ya si eso os aviso luego y actualizo el post ;P

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu ultimo parrafo, porque iba a por ello...lástima!. Otra cosa, explicame lo de 10.000 yenes = 60 euros y en cambio 6.000 yenes = 20 euros???? Que pasa, el tipo de cambio no es lineal??

Coñas aparte, sigue pasándolo bien. Soy forofo de tu blog!

Anónimo dijo...

PD: Eso se lo dirás tu a todas.

aDrIaN dijo...

P.D: jaja, nooo, va en serio todavía no he estado en ninguno. Lo del cambio se me fue ^_^ Ya lo he arreglado, thankss! Yo también leo tu blog siempre. Esta muy chulo pero da un friooo ;P Un abraaazo!

Anónimo dijo...

Hace muchos años estuve en Tokio,año 1991 para mas datos, entonces se veian algun que otro telefono movil, enormes como los que se usaban en Mejico y USA y que en Spain apenas existian, voy al grano: me impresionó entre otras muchas cosas las cabinas de telefono que habia en la calle, la pena que no lo recogi en ninguna foto analogica, me explico, todas estaban forradas de pequeñas fotos de chicas de buen ver que ofrecian sus telefonos para quedar.... supongo como las que aparecen ahora en los diarios madrileños y otros ciertos dia de la semana despues de la cartelera, mi preguntas es ahora que todo el mundo tiene movil ¿ donde se citan? ¿hay cabinas en la calle como antes? me imagino que al tener todo el mundo movil ¿ que metodo utilizan ahora pARA quedar? , esto viene a cuento porque me ha gustado tu ultimo post las imagenes de las citas, que me parece ideal que lo organicen tambien y al gusto, decoracion, intimidad, secreto, de todos etc, lo del tubo neumatico me parece tambien buena idea, nosotros lo utilizamos en el trabajo para enviar documentacion de unos servicios a otros como por ejemplo peticiones de exploraciones urgentes, asi sre ahorran el celador y llega mas rapido, ,lo malo es cuando se pierde el tubo en otro servicio o se estropea y tienen que hacer el barrido o por eljemplo cuando te piden una urgencia y no te avisan con el movil y nadie inspeciona el tubo neumatico, hemos estado hasta 4 horas sin enterarnos de que el tubo tenia algo urgente, bueno es question de la gestion...... que algo falla, moraleja que estan mas adelantaos que nosotros y es cuestion de poner aqui el negocio, tu dame ideas.... como esta, lo unico que me preocupa de todo esto es la higiene y salud.... no va con indirectas es que soy muy retorcida y a buen entendedor pocas palabras bastan, ¿ he escrito bien el refran? ya sabes que es lo mio.. bueno un besote sigue asi que disfrutes y escudriñes todos los entresijos de la cultura nipona que es muy interesante y va tan rapìda ... que es necesario estar al dia
firma sukina

Ricardo dijo...

Muy bueno el post... tengo una preguntilla, se puede quedar uno un fin de semana? Y te guardan equipaje? Es que está de precio como un Riokan pero tiene más lujillos. Además, los 60 € son por habitación, y no por el número de personas que se metan, no?

aDrIaN dijo...

Pues no estoy seguro si te puedes quedar un finde, pero me temo que no, porque como es por fracciones. Hombre siempre puedes quedarte a dormir y hasta la siguiente noche dejas las cosas en un coin locker en alguna estación cercana ;)

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeeee!!!

Yo quiero ir a la habitación de Hello Kitty, es taaaan mona!.

Btw, los pelucos no me gustaron mucho http://www.nooka.com/, estos más pero también son más caros.

Muassss

aDrIaN dijo...

Jajaja, que bueno el nick xDD Yaa me acordé de tí cuando vi la habitación ;) Es ideal de la muerte! Muchas gracias por el post! Besotes!!

LuisJa dijo...

Me estoy poniendo al día con los blogs y esta entrada es, con mucho, la mejor hasta ahora...

¡CRACK!

aDrIaN dijo...

Arigatou! ^-^