sábado, diciembre 09, 2006

El yen enseña los dientes (groaurr)


LONDRES, dic 5 (Reuters) - El yen alcanzó el martes un máximo en cuatro meses contra el dólar y también ganaba frente al euro, alentado por la superación de unos niveles técnicos clave y por las señales firmes que ofreció un funcionario del Banco de Japón sobre las tasas de interés.

El miembro de la junta de políticas del Banco de Japón, Atsushi Mizuno, dijo que sería incorrecto creer que el banco central tiene que esperar hasta que todos los indicadores económicos sean fuertes para subir de nuevo las tasas de interés.

La debilidad de los datos económicos japoneses había disminuido las expectativas de la minoría de operadores cambiarios que proyectaba un incremento de tasas del banco central este año.

Estos indicadores flojos habían hecho que el yen bajara a mínimos récord contra el euro el lunes, pero el martes había tomas de las ganancias anotadas en la última sesión del mercado.

"De momento, el mercado no ve un alza de tasas antes del primer trimestre del próximo año, pero esto (las palabras del funcionario) podría ser la primera señal de que, en general, el Banco de Japón podría ser más estricto en el futuro", dijo Antje Praefcke, de Commerzbank.



Parece que se nos va a acabar el chollo del cambio poco a poco, snif. Al menos los pagos grandes, como la talegada que pagamos de golpe del piso, la hemos hecho con el mejor cambio. Los que tengais pensado hacerme una visitilla cambiad los yenes ya ;)

2 comentarios:

LuisJa dijo...

Menudo cambio de tercio en el tono de los mensajs... ¡¡Si este parece mío!!

Los yenes ya están ordenados (jejeje)

aDrIaN dijo...

Jaja, hay que contar un poco de todo, y esto es que nos afecta mucho ;)