viernes, diciembre 01, 2006

Habemus Zulo #3

Ahora ya de verdad :D Para dar una buena imagen llegué 10 minutos antes de la hora. Al poco vino el dueño del apartamento ( y del edificio). Un hombre de unos 65 años, diminuto, muy bien vestido y simpático. Trajo café para todos, y yo ya me veía aquello como una reunión larguilla. Que aquí las cosas de negocios les gusta tomárselas con caaalma. Estuvimos hablando un ratillo el dueño, el hombre de la inmobiliaria y yo. Le di muchas patadas al diccionario pero más o menos nos entendíamos. Luego pasamos a firmar el contrato, yo usando mi firma y el dueño su hanko, que es un sello que usan aquí en lugar de la firma. Tiene su origen en china, cada persona se hace un hanko con su apellido, y luego con el "firman" todos los documentos:


Al rato vino un tercer hombre, que yo creía que venía también a dar su riñon por el sector inmobiliario japonés. Pero resultó ser el hombre de la compañía de seguros (ah sí, también hay que pagar 15.000 yenes de seguro además de todo lo otro). Después de un rato explicándome todas las cláusulas firmé sus papeles. Por supuesto no comenté nada de lo del oso panda, ni de la batería (gracias por la idea Luisja).

Acto seguido me acompañaron al piso. Cuando abrí la puerta fue un poco shock porque la imagen que tenía en mi cabeza de cuando lo ví hace 2 o 3 semanas era distinta, algo mas grande quizás jeje. Me puse a tomar medidas y a pensar como colocaría los posibles muebles. Más o menos ya lo tengo decidido. Lo que no sé es donde meter la maleta que no me cabe en ningun lado :S


Sí, ese armario es la cocina xD Ah, también se aceptan sugerencias para la posible colocación de la nevera que obviamente no cabe en la cocina ^_^



Los baños son en casi todos los pisos iguales; como cápsulas prefabricadas. Bueno pues eso es todo por ahora. Lo siguiente es comprar un futón, hacer la mudanza de la guesthouse e ir comprando muebles y demás cosas :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien.¿Por que la puerta de entrada se abre hacia fuera?... no será para salir corriendo en caso de temblor!!!!!!!!!!! ¿no?. Necesitamos los "Minasama" fotos del exterior del edificio, de la calle, de las ventanas al patio, dede la puerta de acceso al zulo, Ah! y cuando entres o salgas al baño cuidado con el "peldañito". Handicap

Anónimo dijo...

Me parto porque a los edificios de apartamentos les llaman "mansion". Veo que tienes retrete; dormiras en futón, pero no vivirás la experiencia plena japa de cagar de cuclillas.
Hala, ya tienes pisito de soltero PARA PODER ESTUDIAR (^3^)

aDrIaN dijo...

La proxima vez q vaya hare más fotucas. Lo de las mansion es un jachondeo. Le llaman mansion a cualquier edificio que tenga mas de 4 zulos juju. Los retretes tradicionales no me gustan nada, y para vivir esa experiencia con ir a algún restaurante vale, para el dia a dia prefiero el water a la occidental.
Y lo de estudiar hasta que no tenga mesa...Lo malo va a ser lo de internet que tardan 2 semanas en ponerlo y hace falta para una presentación que tenemos que hace en la escuela. A ver si la proxima vez que vaya veo a ver si pillo wifi.

Unknown dijo...

Adri, me parto con la cocina X-D.

Hoy mismo, volviendo de hacer la compra en el Ahorramás, venía pensando que si comíese siempre fuera de casa, además de ahorrarme mucha compra, tendría una habitación más en mi casa. En tu caso, tendrías un armario más X-D.

Un día nos pones un post con fotos de cómo te las apañas para preparar algún plato típico japonés en tu armario X-D.

aDrIaN dijo...

Pues si, y aqui muchas veces sale casi mas barato comer fuera que en casa :P Ya pondre un post con precios de supermercados

Ricardo dijo...

Sí, sí, sí… pero si está debuti el pisito… creo que ya te has olvidado de las mierdas que hay por los madriles. Por lo menos te lo han dado limpito… Y lo de cocinar, ya te haremos la compra aquí con lo importante… tú no te preocupes. Oye cuélgate unas fotos de la alle, el barrio y eso, no?

aDrIaN dijo...

Y tan limpito que no hay nada xD Ayer estuve haciendo compras para la casa, pero cosas pequeñas. Ahora lo siguiente creo que seran las cortinas que entra mucha luz, y un colchon. Vosotros dejad hueco en la maleta para las cosas que os den mis padres please :P Y mandame una foto en la que salgais tu y Enrique juntos y la cuelgo en el blog para anunciar la visita de manera oficial xDD Un abrazo!!

fernando dijo...

como haceis cuando pasais la noche con una de esas bellezas autoctonas?