domingo, febrero 22, 2009

Rikimaru Toho, el Narrador de Manga


Rikimaru Toho, asi se llama ente onvre que se define a si mismo como "narrador de manga" (tiene tarjetas de negocios con el título). Y a qué se dedica? Pues tiene una colección de mangas (comics), de los cuales eliges uno, y el te lo lee, interpretando a los personajes. Ya sean mujeres, hombres, niños, logra muy bien ponerles voz, y lo da todo en la interpretación.

Después de leerlo la gente le da la voluntad. Además de hacerlo muy bien, tiene fama de buena persona. En alguna ocasión le han dado por ejemplo 2.000 yenes y sólo ha aceptado 1.000, diciendo que no podía aceptar tanto y sugiriendo a sus clientes que con los otros 1.000 fuesen a tomarse algo a una cafetería.

Se le puede encontrar en el parque de Inokashira o en la salida sur de la estación de Shimokitazawa. Yo le vi el pasado sábado en esta última en plena interpretación. Os dejo con el vídeo:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi entrañable vecino, recuerdo un día que bajé a comprar y no estaba bajo el puente de la estación de Shimokita, en su lugar había un ramo de flores, casi me da algo. Por fortuna una semana más tarde estaba de nuevo ahí con su increible voz. Por cierto cuando no está actuando su voz muy suave y usa un japonés muy cuidado.

Ricardo dijo...

ha-ma-ham-ha-ma-haaaaa parece Goku estornudando…

Aprovecho para Saludarrrrr Arrrrrr!!

Ric.

Familia Ham Guzman dijo...

Imperdible...en Mexico tal vez lo tildarian de Loco y nadie se le acercaria.Que pasaria si existiera un Tipo asi en sus Paises??

Anónimo dijo...

Juer... hay de todo en la viña del señor!!! jajaja

Anónimo dijo...

¡Rikimaru!

Salió brevemente en la tele, y tmb. le conocía otra amiga fan de los mangas.

Si hasta le mencionas tú en tu blog, habrá q ir a verle.

Jair