jueves, noviembre 06, 2008

お土産 (Omiyage)

En Japon, cuando alguien en el trabajo se va de vacaciones a algun sitio, es costumbre que traiga un pequenyo recuerdo del sitio donde ha estado para el resto de companyeros.

Se llama omiyage y suele ser algo de comida.En este caso una companyera estuvo el fin de semana pasado en la prefectura de Yamanashi, que es famosa por sus vinyedos y uvas. Asi que nos trajo un dulce tipico de la zona, que son estas uvas que veis banyadas en azucar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estuve en yamanashi, pero se me paso lo del omiyage.

todavia no me he acostumbrado. soy incapaz de pensar en el curro cuando estoy de vacaciones.

ademas me comi un atasco de 6 horas como los de semana santa en la A3

Te veo el domingo en el fieston. Ponte guapo

jacobo

Anónimo dijo...

¡que delicado y bien presentado semejante detalle presente o regalo! desde luego que tienen imaginacion y maquinas para hacerlos porque no creo que lo hagan manual..
Sukina

Anónimo dijo...

Eso, eso...ponte guapo que la ultima foto en la que te vi de traje y de perfil das envidia.........ya se te esta poniendo tipo japones y no veas como mola ver a hombres sin barrigita como en esa de perfiles con Charo de Andres.
Sukina

Anónimo dijo...

Me encanta la serie de platos japoneses con que nos estás deleitando. Al final habrá que hacer un libro de cocina típica japonesa.
Me mosquea el comentario de sukina sobre la barriguita, ¿será una indirecta?
SIT

Rosa dijo...

Que pinta más buena tienen las uvas Mmmmm!!!!

Anónimo dijo...

¡Oh! me encanta el detalle tan glamoroso y envolvente del grano de uva, parecen dos geishitas.
Esta idea la voy a importar y explotar para la Rioja………!!!!!!!!!!!!.

aDrIaN dijo...

Pero si aunque no te acuerdes te lo recuerdan, esta lleno de tiendas con los paquetes envueltos de todos los tamaños listos para llevar. Es un negocio!

Lo de los atacos aquí es mortal, sobre todo los del domingo de vuelta a Tokio. A menos que vayas en moto :D Lo malo es que ya empieza a hacer fresco... Eso si, dentro de la ciudad en el día a día no hay atascos, es increíble.

Nos pondremos guapos para el domingo Jacobo, una pena que no se puedan recoger documentos gráficos, aunque igual alguna foto con el móvil de estrangis... A ver. Te veo allí :)

Por cierto la uva de la izquierda no es que venga así, es que le pegué un bocado para que se viera la uva ;P