domingo, agosto 31, 2008

Diarios de Motocicleta #6 : 日光 (Nikko)


Como ya os conté, éste mes ha estado mi hermana Carmen por aquí. Uno de los viajes que hicimos fue a Nikko. Pero antes de poneros las fotos de este viaje, os quiero enseñar otra de un restaurante que vimos en Kamakura. Dedicado especialmente a toda la familia de Valencia:


Un besote! Y ahora seguimos con las fotos de Nikko:












El desayuno del minshuku donde nos quedamos, típico Japonés; verduras, pescado, saníssimo. También incluía "yuba" que es el redondel amarillo que se ve en el plato rojo de la foto de arriba. La yuba es un plato típico de Nikko y consiste en la "piel" que sobra al hacer el tofu. Incluso si no os gusta el tofu os recomiendo que la probeis porque aunque parezca increíble sabe distinto. A mi particularmente me gusta más que el tofu.





Después de los templos fuimos a ver el lago chuzenji y las cataratas de Kegon:




Al volver nos cruzamos con unos cuantos monos en la carretera:








Carmen se bajó a grabarles con la cámara y uno de los monos le dió un buen susto jejej:



Después de esto varios hicieron amago de subirse a la moto. Supongo que pensarían que llevábamos comida o algo. Por suerte no pasó nada, pero la verdad que tienen peligro entos simios.

Distancia recorrida: 322 kilómetros
Carreteras: 4, 119, 120, 250.

7 comentarios:

Ricardo dijo...

A mi mujercita le atacó un mono en Thailandia y estuvieron vacunándola de la Rabia durante 6 meses. En España flipaban con la historia y como era el único caso en España, en todos los servicios se sabían su nombre… mu juerte.

Ric.

Anónimo dijo...

Si siempre digo que con los animalitos hay que tener muchooo cuidadin..... uno no sabe lo que puede pasar aunque parezcan muy mansos.
¡que maravilla es Nikko! no solo por la arquitectura, el valor historico, grandiosidad que tiene sino tambien por el entorno medioambiental que es precioso, ¿no es patrimonio de la Humanidad? yo la votaria, Debe ser como el Escorial para nosotros o quizas mas, cuanto mas lo vel en fotos mas me gusta.
Sukina

Liverani dijo...

Hola Adri. Del facebook hasta aquí y tú en Tokyo... ¡pero qué cabrón y qué bien te veo!. Espero que todo siga bien. Besos desde Madrid.
Ampudia.

aDrIaN dijo...

Hola Ampudia! Si, por aquí andamos en el pais del sol naciente :) Me alegro de saber de ti, un abrazote!

Arrrrmarinero dijo...

Ole ole y olee... que pomada de hermanos en esta entrada :)

Fue una lástima que al final no pudieramos vernos más esos días del Obón, que tu hermana es más maja que las pesetas, Ah-dorian.

Pos na, un saludo desde los Tokyos pa ella y nos vemos esta tarde, Adri.

Un saludooo al Ric también desde aquí, que sigue siendo lo más jrande que se ha pasado por Tokyo.

Ricardo dijo...

Tengo que decirlo: I loviu Arrrrrrr

Anónimo dijo...

Adorian!!!

Ayysss, siento las tardanzas, que he estado casi desconectada del mundo virtual!!! (la primera semana de curro, y ya he tenido puente!! jij)

Ayysss, las fotos... me encantan!!! juer, qué recuerdos, ya me gustaría estar ahí ahora...

Los monos, los templos, la teriyaki burguer, los chopstiks, más templos... las ratas en los escaparates (ya la he colocado en la cama junto al resto de peluches, está monísima!! :D)

Pues lo dicho, me encantan las fotos y el video!!! sobre todo el del mono atacante!!! jij

Muchas thanx por todo!!!! :)