lunes, junio 30, 2008

Campeooones, Campeoooones

España, campeona de la Eurocopa 2008


Los primeros partidos los vimos en un bar Español en Shimokita. El dueño "Vivas", un Japonés enamorado de España y su fútbol, nos atendía muy bien (tortillita Española, Jamón),



pero pronto se quedó pequeño para la marea roja. Acabamos viendo los partidos en un bar Irlandés llamado Hobgoblin en Shibuya:

Semi finales, Rusia - España

Varios días nos toco dormir poco ya que hay 7 horas de diferencia. La final por ejemplo era a la 20:45 hora Española, 3:45 de la mañana en Japón. Yo me fui a la cama a las 11, y me puse la alarma a las 3 y 20. Me desperté, abri la cortina y vi que llovía, pero había que ir a animar a la roja, que no se llega a una final de una Eurocopa todos los días.

Cogí el chubasquero, me subí a la moto y fui para Shibuya. El bar está al lado del famoso cruce. Cuando se pone el semáforo en verde cientos de personas cruzan en todas direcciones, pero antes de cruzarlo anoche, que me pilló el semáforo en rojo, conté 8 personas.

Entré en el bar y ya estaba todo el mundo animando. A los 33 minutos, golazo de Torres:



España jugó muy bien, como venía haciéndolo todo el torneo, y no hubo ninguna sorpresa de última hora. Después de 44 años ¡¡por fín un título a nivel de selecciones!!



Y para celebrarlo que mejor que hacerlo con otro que también sabe lo que es esperar, ¡¡ese Hachiko!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gozada de campeonato. He disfrutado de lo lindo con el juego de España, y además ganando. Me ha sabido a poco, me hubiera gustado que siguiera la eurocopa.
Aunque para vosotros ha sido un sacrificio por el horario, ha merecido la pena. Felicidades.
SIT

Rosa dijo...

Tengo que reconocer que Hachiko está más guapo así que con los lazos de colores y las bandas esas que le plantan de vez en cuando. :DD Menudo mérito lo vuestro levantándoos a esas horas.
Yo lo ví en un Irlandés cerca de Columbus Circle, y conté a 2 alemanes y a un italiano que ya había fichado el día del partido España-Italia. Criaturitas, con que caras se quedaron.

Anónimo dijo...

Ohhh que buen juegooo!!! ^^
Que maravillaaa!!! :D
La verdad es que nos lo mereciamos con lo bien que habiamos jugado :)
Por lo menos merecio la pena levantarse a esa hora, no crees ? :P
jaja pudimos ^^

Anónimo dijo...

No soy futbolera, pero creo en el lema que " podemos", puede aplicarse a cualquier actividad, se ha trabajado bien, son jovenes, todos unidos, buen ambiente, creerselo, hacer todo lo posible por hacerlo bien y jugar que ese es su oficio , asi no se falla y lo han demostrado, han sido los mejores de ahi la victoria y sobre todo hemos disfrutado yo entre ellas, me alegro por ellos y por todos nosotros, cuando se hacen bien las cosas han final uno se siente satisfecho y se recogen los frutos... tenemos que seguir asi... por supuesto que cuenta mucho el Jefe sin el na... de na......
Sukina

Anónimo dijo...

Eurocopa “roja” “rojísima””españa””españolisima”. La imagen de equipo que han dado ha sido fantástica (lo siento por Raúl), guaaa y olé por Iniesta, Xavi, Villa………..
La sensación de verlo y sentirlo a miles de km. de casa, a esas horas y con esos resultados no ha podido ser mejor eh Adrian.
Va a ser, que vas a tener que estar siempre ahí, cuando haya eventos deportivos importantes…..antes Baloncesto, ahora Fútbol. Se lo transmitiré a la Dirección General de Deportes para que formes parte de las selecciones como sufrido seguidor en la lejanía.

Ricardo dijo...

Una pregunta, en Japón ha tenido eco la noticia? Lo digo porque al ser un campeonato europeo lo mismo no les importa una carajo (o su equivalente japonés…).

Ric.

TXEMA dijo...

buena por la roja, grandioso que se ve hachiko, ese si es apoyo jeje

saludos mexicanos