lunes, mayo 19, 2008


Nueva entrega de las aventuras de Manu, ésta vez desde Turquía:

Istanbul. Primera Semana de Mayo 2008.

Entrada en el país sin problemas, esta vez nada de cacheos del ejercito o sobornos con el visado.

Llegué sobre las 12.00 de la noche con la dirección de mi nuevo hogar escrito en mi mano, decía algo así como Gianguir, Purtelas Mah. 75. Me subo en la parte de alante con el típico Mohamed el bigotes, con la intención de no dar más vueltas que un guiri subido en un taxi en la feria de Sevilla.

Mi primera impresion tras 8 años de ausencia es un cambio importante para bien en la economía y menos caótico de lo que recordaba, aunque transcurrida la semana y habiendo visto un pequeño mercadito llamado Grand Bazar puedo decir que es un caos total con cierto orden casual. Explicaré esto más adelante.


Día 1 de Mayo, empieza lo divertido.

Salgo del apartamento para conocer el barrio donde vivo, y me encuentro con riadas de encapuchados con gases, piedras, machetes, hazadones, pistolas de agua, pendientes fuera de moda, barbas desaliñadas, pañuelos, banderas y calcetines de color muy muy rojo. Al parecer estaban celebrando o manifestando que hace 30 años la policía asesino a 30 personas en la Plaza de Taskim ( zona trendy-intelectual-estudiantil).

El resultado fue una batalla campal que decidí presenciar desde tribuna. Creo que ganaron los de negro y expulsaron con dos meses sin jugar a 500 del equipo rojo, conocidos como anarko-sindicalistas-radicales. Supongo que en la televisión aparecerán imagenes impactantes que os hará pensar en la radicalidad de estos tipos, pero seguramente nada que no consiga La Cibeles despues de alguna liga o copa de europa.

El resto de la semana muy tranquilo, me he comprado un diccionario turco-inglés simplemente para saber si estoy pidiendo comida o bebida del menu. Bueno y también para decirle izquierda y derecha al del taksi aunque lo bueno es que el turco se parece al Azeri que escuché en Azerbaijan con lo cual señores pesetos entre otros te timan solo con dos digitos de margen.

He conocido al resto de mi grupo de trabajo de Le Monde Diplomatique, mi jefe un dandi francés muy muy viajado llamado Sebastien y un becario venezuelo-Americano que se parece a homer simpson con 25 años, creo que lo pasaremos bien, estamos todo el día discutiendo sobre lo nulas que son las democracias en Africa o Sudamerica, corrupción, Chaves... interesting stuff.

Os dejo hasta el próximo fin de semana que espero llegue lo bueno, si hay suerte cambiamos el palco de peleas callejeras por el de la Formula 1 que tiene lugar el Domingo que viene en Istanbul.

Un abrazo fortísimo a todos desde el Bósforo.
See u later aligator
d
Manu

1 comentario:

Ricardo dijo...

No sé quien es Manu pero quiero ser él. ¿Es delito? ¿Eh? ¡Pues que me detengan!


Ric.