lunes, junio 04, 2007

Viaje a Nueva Zelanda (Días 4 y 5)


Picton - Greymouth - Queenstown

El lunes por la mañana visitamos un poco Wellington, que no me gustó mucho, y eso que es la capital. Si tuviese que vivir en algún sitio en Nueva Zelanda, definitivamente sería Auckland. Después cogimos el ferry hacia la isla del sur:

Publicidad subliminal

Había un contenedor de ovejillas en el ferry.

Esta foto es de cuando estábamos llegando a la isla del sur. Es un poco paisaje/ambiente King Kong, si habéis visto la peli de Peter Jackson, aunque el mar estaba más calmado.

Aquí un ejemplo de las carreteras de la zona.

Según íbamos conduciendo nos parábamos cada poco a sacar fotos porque había unos paisajes preciosos. El martes hicimos una ruta por el glaciar Fox. Es de los pocos glaciares en el mundo que está avanzando desde 1985. Normalmente los demás van retrocediendo debido al cambio climático. Y sólo hay 3 glaciares en el mundo en los que se puede ver algo como esto:

El glaciar discurriendo entre bosques tropicales. Los otros dos son el glaciar Franz Josef, que está justo al lado de éste, y el Perito Moreno en Argentina. Y es que es curioso cómo se conserva a pesar de estar en un ambiente cálido, y a sólo 300 metros del nivel del mar. También es uno de los glaciares más accesibles del mundo, puedes llegar desde el pueblo andando 5 kilómetros, o si prefieres ir en coche, puedes dejarlo en un parking que hay a 50 metros...
En el pueblo contratamos una excursión con guía de 5 horas. Te pertrechaban con botas, guantes, chubasquero. Y además tenían calles tan curiosas como ésta (hacer click en la imagen para agrandarla):

Ejem, sin comentarios. Nos llevaron a la base del glaciar, y nos pusimos a caminar:

Eh, pero nosotros íbamos con guía. Se llamaba John, y era un hombre enorme, que llevaba un pico que acojonaba bastante. Y si pones la foto en negativo, ya lo flipas:


No hombre, era un tío muy majete y nos contó un montón de cosas del glaciar. De vez en cuando se liaba a golpes con el hielo para dar forma a los escalones que habían excavado antes. Y es que el gobierno sólo le concede a una empresa el derecho a explotar las caminatas guiadas por el glaciar, pero a cambio la empresa se encarga de mantener el entorno limpio, y hacerlo accesible construyendo pasos, puentes, escalones, etc.

Jajaj vaya careto David xDD
Ayss que frio
Bueno y eso es todo por hoy. En próximas entregas de Nueva Zelanda... ¡Milford Sound!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. Nunca pense que tanto hielo tuviese tanta belleza. Nueva Zelanda es un pais extraordinario. Seguid disfrutando que vaya viajes.

Anónimo dijo...

Me parece una de las entradas mas bonitas e interesantes del blog. Las fotos del glaciar me encantan. Nunca he visto ningún glaciar de cerca y después de este reportaje me dan ganas de hacerlo. Creo que será uno de los recuerdos e imágenes que no olvidarás en tu vida.

Ricardo dijo...

Leche!

Sé lo que hicistéis el último verano. ¡El asesino eres tú! ¿No os tomastéis una copita ahí en el hielo? Las cervecitas debían estar heladitas, heladitas *_*

Oye, salao, podrías ponerte unos flirk (o como se escriba) de esos para ver más fotos, que está muy interesante el post.

Un abrazo,

Ric.

Rosa dijo...

Que pasada el glaciar, podríais haber hecho un botellón genial allí mismo. Un sueño hecho realidad, un sitio para botellón donde nunca se acabaría el hielo ;)
Rosa.

Anónimo dijo...

Pero que coño de nueva zelanda por aquí, glaciar por allí, Adri disimula un poco y haz como que trabajas que haces más kilometros que Willy Fog, disimula para que tus padres no se den cuenta que estás allí tocandote las narices hombre...

-El anónimo, anónimo Fede-

aDrIaN dijo...

A ver Fedes, tengo 10 días de vacaciones en 15 meses, bueno mejor dicho días de libre disposición porque tenemos un contrato de becarios, no de trabajadores. Por lo que lo de la seguridad social nos suena a chino. Y para colmo lo que nos pagan de más del sueldo base por vivir en el extranjero que serían dietas a Hacienda no le da la gana reconocerlo y nos toca pagar 2.500 euros de más de impuestos... no me toques la moral!! que no está el horno para bollos.
Para el viaje de Nueva Zelanda gasté 4 días de los 10 que juntándolos con 2 días de fiesta nacional japonesa, el fin de semana anterior y siguiente me dió para hacer el viaje. Y el resto de viajes solemos hacerlos en fines de semana.
Lo siento pero estoy un poco quemado con el tema... Y lo de Hacienda por más que hemos mandado cartas al Icex todos los becarios del mundo, no nos hacen ni caso... Creo que algún becario habló con u redactor del 20 minutos, e igual escribian un reportaje porque en algunos países como Angola la cosa además está muy mal y pasan de ellos. Tienen cortes de luz de 8 horas, les robaron 5.000 dólares que les dijeron que dejasen en la caja fuerte de la Oficina, y un montón de cosas más. Bueno que me caliento y me enrollo. Voy a desayunar y a currar ;) Ciaooo!

aDrIaN dijo...

Rics, tus deseos sonórdenes, ya he puesto más flirskins desos ;) :

http://www.flickr.com/photos/39736385@N00/tags/glacier/