viernes, febrero 09, 2007

Sumo

El domingo de la semana anterior fuimos a Ryogoku a ver un campeonato de Sumo.


En el sumo dos luchadores se enfrentan en un "ring" circular hecho de arcilla, y tierra por encima. Bordeando el ring, se semi-entierra una soga de arroz que hace de límite. Gana el luchador que eche al otro fuera del ring, o le haga tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies, lo que pase primero.


Igual que en otras artes marciales, hay distintos niveles de luchadores. El grado más alto es el de Yokozuna. Se distingue porque llevan un cinto especial que puede llegar a pesar 20 kilos, pero que no usan durante los combates, sólo durante la entrada en el ring.

El yokozuna Asashoryu

Al final el campeonato lo ganó Asashoryu, el único yokozuna que hay actualmente. Para que veáis lo mañoso que es, os pongo un vídeo de un combate espectacular suyo en la final de un campeonato en Nagoya en 2004. Fijaros que aunque el otro le tira, consigue mantenerse lo justo para que el otro toque el suelo antes con la mano y pierda:

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Mira que están gorditos, ¡con lo que adelgaza la comida japonesa! Por cierto, han sacado un comic da la selección española de baloncesto que cuenta cómo ganaron el mundial en Japón. Y adivina cómo se llama... ra-ta-ta-ta... BIG IN JAPAN. Pa'que veas.

aDrIaN dijo...

Jaja, casi plagio xDD Los sumotoris lo que pasa es que se meten unos "chanko nabes" que son como cocidos, pero en cantidades ingentes. Y claro, así se ponen de hermosotes ^_^