domingo, mayo 31, 2009

Diarios de Motocicleta #8: 房総半島 (Península de Boso)


Esta escapada la hice hace un par de meses, aprovechando un puente que hubo. La idea era ver un poco del sur de la península de Boso en Chiba, y cruzar hasta allí por el Aqualine. ¿Que qué es el Aqualine? Es una autopista mitad túnel, mitad puente que cruza la bahía de Tokio por la mitad. La parte que es puente mide 4 kilómetros de largo, y la parte que es túnel mide 9,6 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los túneles más largos construidos debajo del agua en todo el mundo:

Parecía que no se acababa nunca

Cada kilómetro te pone una señal de los que faltan para salir. Hacia la mitad del túnel hay un área de servicio que se llama "Umi no hotaru", la luciérnaga del océano. Curiosamente le han dado forma de ferry. Paré para ver como era:


No se ve bien pero lo del fondo es Tokio

Una escultura de una tortuga en la cubierta del "ferry"

Una parte del párking

Tenía como 4 o 5 pisos con restaurantes, tiendas

La parte que daba a Chiba, a partir de aquí el túnel se convertía en puente

En el centro del "ferry"

Del lado que da a Tokio one more time

Después de cruzar a Chiba, fui hacia Katsuura y Kamogawa. Me quedé a dormir en un minshuku (un hostal que montan familias en su propia casa, alquilando cuartos y que salen muy bien de precio). Y al día siguiente pasé por el Seaworld de Kamogawa

pero no me metí, preferí ir a ver la isla de Niemonjima que no estaba lejos:



Para cruzar a la isla te llevan en unos barquitos. Tiene su encanto, pero supongo que lo harán por sacarse unas pelas ya que la isla esta tan cerca de la costa que un pequeño puente haría el apaño.


La isla es muy pequeña y te la puedes recorrer dando un agradable paseo en una media hora, 40 minutos.



La única casa que hay en toda la isla tiene 800 años de antiguedad y perteneció a Hirano Niemon, cuyo apellido da nombre a la isla.





Anda que vivía mal Niemon san, con su estanque con carpas y todo


Roca sagrada en el norte de la isla

Fotos de cuando el emperador de Japón visitó la isla y la mili Japonesa se hacía con katana

Templo al norte de la isla


Después de ver pasear por la isla recuperé fuerzas en el único restaurante que había con una comida típica de la zona, una especie de oyako don con berberechos:

Mmmm

Al terminar fui a un jardín botánico que había cerca. Era una gozada ir con la moto por la carretera de la costa con vistas como estas:



En el jardín había cantidad y variedad de flores de todas partes del mundo












Y por si era poco, para pasar el día había como una especie de zoo de perros y gatos

Aqui vemos unas fichas de los perros y la gente les ponía vestidos y cosas y se hacían fotos con ellos. La verdad que me dieron un poco de pena :/








Que mono el niño ^_^





Después fui hacia la costa oeste a ver el gran buda de Nokogiriyama y vuelta a Tokio por el Aqualine. Ah, y esta escapada no la hice con Kuro chan... Os pongo un video de una parte del viaje, que es spoiler de una futura entrada :P



Distancia recorrida: 202 Kms.
Carreteras: 357, 16, 145, 24, 128, 410, 238, 236, 269, 127.