lunes, mayo 30, 2011

Diarios de Motocicleta #15: 秩父 - Chichibu + 廃墟 (Haikyo/Ruinas)

Hace un par de semanas fuimos Jorge, Fernán, Borja, Xavi y yo de excursión motera por la zona de Chichibu. Xavi nos comentó que había visto lo que parecían las ruinas de un pueblo abandonado cerca de la carretera 299, así que fuimos a echarle un ojo, y de paso disfrutar de las carreteras y paisajes de los Alpes Japoneses.

Hacía mucho que no iba de haikyo, creo que de la escapada a Tachikawa no llegué a poner post, así que la última vez que escribí sobre visitas a ruinas fue cuando la excursión al museo de volcanes abandonado con Jorge.

Estas vez éramos 5, a lomos de dos Kawasakis y dos Hondas. Y además nos acompañó Borja que llevaba su cámara Pentax. Desde el asiento de detrás podía tirar fotos con la cámara lo que nos ha permitido tener unas instantáneas de nosotros conduciendo que nunca antes podíamos ver. Buenos recuerdos, gracias!

Lo más impresionante de la excursión, además de los paisajes de los alpes Japoneses y las fotacas de Borja, fue explorar las casas abandonadas de los trabajadores de la mina y sus familias. Alguna casa estaba en muy mal estado porque eran todas de madera, pero otras han aguantado bastante bien el paso de las décadas. Y es que dentro de alguna de las casas había calendarios de hace 40 años, y un sinfín de enseres de la misma época.

He hecho un vídeo con un popurrí de fotos de Borja y mias de todo el fín de semana. Espero que os guste:

Touring around Chichibu including visit to an abandoned village of a coal mine. May 2011

domingo, mayo 29, 2011

Shamisen



Great Shamisen performance in Hiroo last friday. The guy is so talented. Thanks to Ikuko

jueves, mayo 26, 2011

Se adelantan las Navidades

Esta mañana me ha llegado un paquete con varios productos patrios que me han hecho soltar una lagrimilla casi:



Cola cao, miel a cascoporro, infusiones y caldo para una paella. Detallazo de una empresa Japonesa que conocí en la Foodex.

Seguro moto

Hoy he renovado el seguro de la Zoomer:



Cuando lo pagas te dan esta pegatina que debes pegar en la matricula. Así la benemérita te tiene controlado, porque indica hasta cuando es válido el seguro. En el caso que nos ocupa hasta mayo (el número 5) del año 25.

Es 25 porque se refiere al año de la era Heisei. Actualmente estamos en el año 23 de la era Heisei. Esta era comenzó en 1989 que fue cuando empezó a reinar el actual emperador Akihito. Si alguna vez queréis saber a que año Heisei le corresponde nuestro año actual, no tenéis mas que sumarle 12 a las dos últimas cifras;
2011 --> 11+12=23

Y nada mas, que me ha salido por 80 lereles, por 2 años. Lo he hecho en las oficinas de Seguros Generali en Ark Hills, que ya lo había hecho otra vez y son muy majos y eficientes. El mes que viene le toca renovar a la hornet.

domingo, mayo 22, 2011

De Barbacoa

Hoy nos hemos juntado unos cuantos amigos en casa de Tommi para una barbacoa veraniega.



Tommi es un amigo Finlandés que tiene el arte de la barbacoa totalmente dominado. Es a la barbacoa lo que mi padre a la paella. Palabras mayores.

Preparó 6 kilos de carbón, y unos días antes encargó a una página especializada en carne el suministro. 12 kilos de carne de vaca, cerdo, pollo, cordero, avestruz y hasta cocodrilo!






Este pincho es del susodicho reptil. Era la primera vez que lo probaba. Un poco fuerte el sabor pero rico.

Además Tommi tiene un cuchillo de una tienda famosa Japonesa con una tradición de siglos de hacer katanas. Que como ya no se venden tantas, hacen cuchillos también. Y teníais que ver cómo cortaba eso, parecía mantequilla la carne...

Nos hemos puesto las botas. De vez en cuando viene bien un atracón de carne de estos porque no es muy común dentro de la dieta Japonesa y se echa de menos.










sábado, mayo 21, 2011

Auriculares Rwaros

Había visto algunos auriculares especialitos por aquí, pero estos que me encontré hoy en Akihabara se llevan la palma:







miércoles, mayo 18, 2011

Fotos Abril en España

Os pongo algunas fotos de cuando estuve en España hace poco. Están hechas entre Madrid, León y Astorga:



























































miércoles, mayo 11, 2011

Kan renuncia a su sueldo de Presidente


El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha anunciado hoy (ayer en España) que renuncia a su sueldo de mandatario, aunque conservará el que le corresponde por ser diputado, mientras dure la crisis nuclear que vive Fukushima...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/primer/ministro/japones/renuncia/sueldo/mientras/dure/crisis/nuclear/elpepuint/20110510elpepuint_6/Tes

No se si sería una medida para mejorar su popularidad, que está por los suelos. Tampoco las va a pasar canutas porque viene de una familia adinerada, pero en cualquier caso es un buen gesto.

martes, mayo 10, 2011

ABC Birlesco

Resulta que un amigo (Fernán) sacó unas fotos de cómo quedó la Embajada de España en Japón el día del terremoto (estanterías caídas, etc.) y las puso en su blog, protegido por creative commons.

Pues cual fue su sorpresa al ver a las pocas horas esas fotos que había hecho, publicadas en el diario ABC. No le habían pedido permiso, ni nombrado, ni pagado nada por supuesto. Y tampoco le contestan a los mails. Se deben creer que por ser una empresa tan grande están por encima del bien y del mal.


Fernán está llevando a cabo una campaña para ver si consigue algo de dinero por el atropello, y donarlo a las víctimas del terremoto. Si queréis saber más de la historia seguid este link:

http://losojosdeella.blogspot.com/2011/05/este-blog-pide-al-diario-abc-que-done.html

miércoles, mayo 04, 2011

Desde el tren

Perdonad la poca actualización últimamente, pero es que he estado por España.

Me ha venido bien para recargar pilas. desconectar y quitarme el stress vivido en los últimos meses. Esta vez he batido todos los récords y aparte de un alijo fino de embutidos horchata etc., me he traído otros 6,5 kilos... pero puestos! Sayonara operación bikini.

Ahora acabo de llegar a Japón y estoy en el tren de vuelta a casa. Absoluto silencio. Cada uno con su móvil e internet en el de todos:






Hace un día estupendo!