martes, abril 29, 2008

En un lugar de Chiyoda-ku, de cuyo nombre...

No quiero acordarme, no ha mucho tiempo, pasaba yo por el Teikoku Theater y vi anunciada una obra de teatro que me sonaba de algo...


Ahí lo llevas. La cara de Don Quijote es la que se me quedó a mi al ver el cartel. Que queréis que os diga, ver a Don Quijote y Dulcinea en versión oriental es un poco rwaro, rwaro, rwaro.

P.D: estoy preparando un post de la última escapada motera, que al final fue a Izu. Con las razones que dio Ric, no podia ir a otro sitio. Jamón de Izu no encontré, pero había otras cosas ricas, gente amabilísima, paisajes preciosos y unas carreteras llenas de curvas, sin semáforos, entre valles, ríos montañas... ayyy que se me cae la lagrimilla.

jueves, abril 24, 2008

Qué hacer...

El martes es fiesta en Japón por lo que me cogí el lunes de vacaciones, y me queda un finde de 4 días. Perfecto para hacer otro viaje de diarios de motocicleta. En un principio tenía pensado ir a Takayama, pero todavía debe hacer rasquilla por los "alpes japoneses", y ganas de pasar frío en la moto tengo... regular, así que casi lo he descartado... Las opciones que estoy barajando son:

- Península de Izu.

- Mito.

- Monte Takao.


Consultemos a google images, a ver qué es lo primero que sale. Empecemos por "Izu"...


Bueeeno, no esta mal. A ver que nos viene por "Mito"


Una Cagiva Mito, esto se veía venir...

Y por "Takao"?


Un acorazado hecho de Lego, qué cosas.

Después de los links de la wiki, y éste trabajo de campo exhaustivo, ¿si tuviéseis que elegir uno de los 3 sitios, a cuál iríais?

P.D: esto es una entrenamiento para la machada que quiero hacer a la semana siguiente en Golden Week, que ya os contaré...

Edito: La península de Izu está ganando puntos a marchas forzadas. Atended a las más que convincentes cinco razones que nos da Ricardo para ir allá,

1ª. La cantidad de mozas nativas que aparecen en la foto. Esto sin duda habla de la hospitalidad del lugar.

2ª. Tú eres peninsular y tu deber es recorrer tantas penínsulas como puedas.

3ª. Sí en la península ibérica hay jamón ibérico... Lo mismo en la península Izu hay jamón Izu. Y eso hay que probarlo.

4ª. Mito, como su propio nombre indica es un mito. Y por tanto no existe.

5ª. Un portaviones hecho de Lego me hace suponer que tienen una armada formada por niños. Y la explotación infantil no mola.

POR TANTO: IZU.

Si alguien tiene más buenas razones para ir a Izu u a otro de los 3 sitios que las comente y actualizo el post. Aunque después del comentario de Ric, Izu 10 points, que dirían en Eurovisión.

lunes, abril 21, 2008

Cuando la naturaleza llama...


Seiko, 30 años. Quiere quedarse embarazada y se ha puesto una fecha límite de 6 meses. Sobre su novio, con el que lleva 4 años dice:

- Me gusta mucho, pero no tiene disciplina. Todas las noches está fuera bebiendo. No es sano. Podría tener un efecto malo para el bebé. Romper con el podría ser doloroso, pero tengo que pensar en mi futuro.

Así que Seiko sale por sitios donde cree que puede encontrar a algún padre en potencia que sustituya a su novio. Como parte del plan también hace ejercicio con un hula hop:


- Me dijeron en el gimnasio que es una buena forma de fortalecer la musculatura abdominal, para que después de dar a luz, puedas recuperar tu figura rápidamente. Odio la idea de no gustarle a mi marido como mujer.

Megumi, 20 y pico años, también quiere quedarse embarazada, pero duda que su novio pueda ser un buen padre:

- Tiene todo lo que una mujer desea de un hombre, menos un salario decente. Gana tan poco, con eso no puedes criar a un niño.

¿A que se dedica ella mientras? A lo que llama "mantenimiento": hacerse la ortodoncia, ir al alergólogo, porque..

- Cuando estás embarazada
no puedes hacerte radiografías, ni que te suministren anestesia.

Y para quedarse embarazada éste es su plan:

1) Encontrar un hombre con dinero y otras virtudes masculinas.
2) Conseguir que caiga seducido ante sus encantos.
3) Quedarse embarazada.

Entonces el tendrá que casarse con ella, y vivirán felices para siempre.

Lo malo es que los niños pueden ser agotadores:

- Tengo miedo de maltratar al niño. Estoy abandonando mi libertad por el chaval, y si no hace lo que le digo, le patearé el culo.

Entonces, ¿porqué quieres tener un hijo?

- Para que me cuide cuando yo sea mayor.

Estas son algunas perlas de el artículo que me he encontrado hoy en The Japan Times... Si queréis leerlo entero haced click aquí (está en inglés).

martes, abril 15, 2008

Minicream-man con forma de panda

El otro día en el konbini de debajo de casa vi que había una especie de nikuman (bollos hechos al vapor, normalmente rellenos de carne y que tienen su origen en china), relleno de crema con forma de panda:

Debajo se ven los nikuman normales.


No sé si es que era un día especial, o que en el departamento de márketing estaban ingeniosos. En cualquier caso diría que triunfaron porque se acabaron bastante rápido, pero no los han vuelto a poner, una pena.

lunes, abril 07, 2008

Esas pequeñas cosas

Hoy, 12:30 del mediodía. Salgo a comer con Eichi.
Cojo el paraguas porque parece que se va a poner a llover en cualquier momento. Vamos a un restaurante Francés de menú, cerca de la estación de Shinbashi. Entramos, Dejo el paraguas en el paragüero con muchos compartimentos que hay a la entrada, cerrado pero sin atar con la tira que lo rodea.

El paragüero era parecido a este pero más grande, con unos 20 huecos

A ver... dos platos a elegir por 6,5 €, no esta mal. De primero elijo una ensalada de salmón de Tasmania (si dicen que es de Tasmania, habrá que creérselo), y de segundo fetuccini con carne. Llega la ensalada, pequeñita pero muy rica. El fetuccini también, poca cantidad pero buenísimo. Comemos, pagamos, al salir voy a coger el paraguas y... alguna de las camareras me lo había atado para que no se abriese. Estos pequeños detalles en el servicio creo que sólo los he visto aquí. Que ésto suceda en otro restaurante del mundo es complicado. Que ésto suceda en otro restaurante del mundo, de a 6 € el menú...

domingo, abril 06, 2008

Fotos varias

Con un poco de retraso, pongo algunas fotos que saqué cuando estuve por España en Enero. Había muchas más pero no han salido bien.

Mis abuelos

Pepe & Servidor

La banda Blin Blin

Eva & Co

Servidor, Manuel, Andrés, Jimmy y Josep

Enrique, el que suscribe, Ricardo y Belén

Suko despertándose de la siesta

Suko inspeccionando sus dominios

En el avión de vuelta a tierras niponas